Exposiciones

Exposición 'Cinco Miradas Cruzadas en el Valle del Mgoun. Alto Atlas, Marruecos'

La Casa Zayas acoge desde el 24 de marzo esta exposición

'Cinco Miradas Cruzadas en el Valle del Mgoun. Alto Atlas, Marruecos' en Granada
Granada
Lugar. Casa Zayas
Fecha. Desde el 23 de marzo de 2015
al 30 de abril de 2015

Hora.

La muestra ha sido producida por la asociación Lógicas Locales: Arquitectura y
Cooperación, formada por alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga; y en ella se describe a través de cinco personajes ficticios la realidad del territorio marroquí.

Son cinco miradas diferentes que acercarán al espectador a la cultura de los nómadas, el papel de la mujer, las técnicas propias del lugar o el espíritu emprendedor de los jóvenes del territorio, con la idea de acercarnos a una realidad compleja gracias a diferentes visiones del paisaje, el hábitat, la arquitectura y el turismo en el Valle de Mgoun.

La muestra presenta la investigación llevada a cabo por el colectivo en la arquitectura, el hábitat y el paisaje en este valle marroquí, que ha sido realizada con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dentro del proyecto “Paisaje y patrimonio en el sur de Marruecos. Propuesta para el desarrollo de modelos de turismo responsable”; así como del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga (UMA).