Espectáculos

Slam de Poesía de Granada

Competición poética en El Apeadero

Slam de Poesía de Granada en Granada
Granada
Lugar. El Apeadero
Fecha. 23 de abril de 2015
Hora. 21:30
Precio. Entrada libre

Los orígenes del Slam Poetry en Granada se remontan al año 2010, cuando las primeras veladas se comienzan a celebrar regularmente en el café La Tertulia. Esto sitúa a la ciudad entre las pioneras, a nivel estatal, en tener una temporada anual estable, junto con Madrid, Barcelona, Jaén y Palma de Mallorca; de hecho, Granada Slam Poetry es cofundadora de la actual Federación Nacional de Slam. Desde entonces, hemos enviado ininterrumpidamente representantes al campeonato nacional, la cita estatal del slam, entre los que han estado Xiwaka, La Secadora de Semillas, Antonio Sánchez, Harry Haller, Gata Cattana o Bano. A lo largo estos años hemos recibido la visita de los slammers Dani Orviz, Dyso, Ethan Spooner, Silvia Nieva, Diego Mattarucco o Pablo Cortina, entre otros.

Durante este período nuestra residencia ha cambiado de La Tertulia al Pub Peatón y de éste a El Apeadero, nuestra sede en la actualidad, donde estamos teniendo una gran acogida por parte del público.

Slam de poesia. Los concursantes combaten con sus escritos en una especie de liguilla que se desarrolla en 6 veladas a lo largo del año. Las actuaciones de cada poeta u/o escritor son de 3 minutos (2 rondas en el caso de que seas finalista), si sobrepasas el tiempo eres penalizado 1 punto cada 10 segundos. Los textos tienen que ser propios y no vale ningún atrezo (solo el papel del texto). Un jurado elegido al azar entre publico asistente al evento puntúa a cada concursante del 1 al 10. El ganador de cada slam suma 3 puntos, los finalistas 2 puntos y los participantes 1. Cuando finalizan dicha liguilla el ganador participa en el slam nacional que organiza España Slam Poetry a principios de verano de 2015.